logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ONU Mujeres, MIDES, Microsoft y Mastercard lanzan #TodasConectadas para impulsar la digitalización de las mujeres emprendedoras panameñas

ONU Mujeres, MIDES, Microsoft y Mastercard lanzan #TodasConectadas para impulsar la digitalización de las mujeres emprendedoras panameñas

Panamá, 25 de marzo de 2024 – ONU Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Microsoft y Mastercard anunciaron hoy el lanzamiento de #TodasConectadas en el país, una plataforma regional que busca apoyar a las mujeres emprendedoras a transitar exitosamente a la economía digital y disfrutar de sus beneficios.

 

#TodasConectadas es una iniciativa de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, que nace en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, bajo el liderazgo de ONU Mujeres, Microsoft, Mastercard y Eidos Global. En Panamá, el lanzamiento y posicionamiento de la plataforma contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, en línea con su compromiso de promover la equidad de género y el desarrollo económico inclusivo en el país.

 

“El lanzamiento de #TodasConectadas en Panamá es un gran paso para brindarle a las mujeres panameñas oportunidades de aprendizaje, conexión y desarrollo económico. Esta iniciativa conjunta busca cerrar las brechas tanto digitales como económicas que enfrentan las mujeres; acercándolas a información valiosa y herramientas de crecimiento para sus emprendimientos. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por ser nuestro aliado estratégico para poder hacer de esta iniciativa una realidad en nuestro país,” comentó Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá en ONU Mujeres.

 

A través de #TodasConectadas, las cerca de 500,000 emprendedoras y propietarias de pequeñas y medianas empresas en Panamá podrán adquirir las habilidades, herramientas y conocimientos que requieren para digitalizar sus negocios e incrementar su impacto positivo en las comunidades en que operan.

 

Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, impulsar acciones como #TodasConectadas, que busca el empoderamiento económico de la mujer, es esencial para una sociedad más justa y lograr un desarrollo sostenible perdurable, dado que invertir en la mujer transforma el mundo, mejorando la calidad de vida no sólo de las mujeres, sino de las familias y de la sociedad en su conjunto.

 

Los materiales de formación disponibles en la plataforma, además de ser online, se pueden acceder y cursar de manera 100% gratuita. Además, están diseñados para que se puedan consultar con todo tipo de ancho de banda —incluso en lugares con poca conexión de internet— y desde cualquier dispositivo, lo que permitirá llegar a mujeres de todos los rincones del territorio panameño.

 

“El lanzamiento de #TodasConectadas en Panamá es una noticia extraordinaria para las mujeres emprendedoras y para todos los panameños, pues les permitirá acceder, disfrutar y aprovechar los beneficios de la economía digital y potenciar su impacto como motores de crecimiento económico y bienestar. Estamos convencidos que sólo así podremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y equitativa, en que todos podamos prosperar”, comentó Kristine Matheson, Country Manager para Panamá, Costa Rica y Nicaragua en Mastercard.

 

A través de la plataforma digital de #TodasConectadas, las mujeres participantes también podrán disfrutar de redes de mentoría, asesoría y colaboración especializadas, en que participan representantes de organizaciones no gubernamentales, gobiernos, instituciones financieras y demás jugadores relevantes del sector financiero a nivel regional y global.

 

Hoy la colaboración, el aprendizaje tecnológico y la inclusión son claves para acceder a más oportunidades para todos y todas. Al acercar capacitaciones en habilidades digitales a más mujeres en Latinoamérica buscamos apoyarlas para que puedan emprender, mejorar su situación laboral y en definitiva acercar más oportunidades para su futuro. Estos objetivos no los podemos cumplir trabajando solos, la única manera de lograrlo es trabajando juntos, los Estados, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. #TodasConectadas reúne la mirada y los esfuerzos necesarios para que millones de mujeres en la región tengan herramientas que les ayuden a mejorar su vida”, Jorge Cella, director de Filantropía Microsoft Americas.

 

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo las encabezadas por mujeres, son un motor fundamental de la economía panameña: en 2021, representaban 96.3% del total de empresas activas y 49% de las fuentes de empleo formal en el país.  

 

Las mujeres interesadas en acceder a #TodasConectadas podrán hacerlo de forma inmediata y sencilla a través del siguiente enlace:  www.todasconectadas.org




Ir al contenido