logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Firman convenio para implementar el “Programa Nacional de Navegación” en beneficio de los pacientes con cáncer en el país

Firman convenio para implementar el “Programa Nacional de Navegación” en beneficio de los pacientes con cáncer en el país

Panamá, 12 de abril de 2024. Con el objetivo de mejorar el acceso y tiempo de atención para los pacientes con cáncer en el país, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo; el líder de Ecosistema Panamá para Roche Servicios S.A., Olman Arguedas; y el representante legal de la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), Lionel Ramos, firmaron un Memorando de Entendimiento.


La firma de este Memorando de Entendimiento, que es por tres años, busca promover e implementar el “Programa Nacional de Navegación”, el cual les permitirá a los pacientes con cáncer obtener información de manera oportuna y confiable sobre los servicios de salud y apoyo disponible.


A su vez, se impulsa el desarrollo institucional del MIDES, ANCEC y Roche Servicios S.A., mediante una alianza estratégica de largo plazo para la generación, intercambio y transferencia de conocimiento y tecnologías en la lucha contra el cáncer en Panamá.


Para el cumplimiento de este convenio, el MIDES se compromete a proporcionar recurso humano y logístico a través de su programa de voluntariado, que incluye a voluntarios, trabajadores sociales, evaluaciones socioeconómicas y apoyo en la tramitación de los otros servicios y programas de ayuda afines, que desarrolla la institución en sus dependencias regionales.


Por su parte, ANCEC adquiere el compromiso de brindarle al MIDES programas de educación, capacitación y orientación en cuanto a la detección temprana del cáncer, a los diagnósticos de cáncer y el apoyo en la ruta de navegación, desde su diagnóstico, su tratamiento oportuno y el seguimiento para mejorar la vida de los pacientes.

Ir al contenido