logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Con la implementación de huertos sostenibles y jardines, la ministra María Inés Castillo y los niños de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia celebraron el Día de las Buenas Acciones

Con la implementación de huertos sostenibles y jardines, la ministra María Inés Castillo y los niños de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia celebraron el Día de las Buenas Acciones

Panamá, 15 de abril de 2024. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y niños y niñas de tres Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, celebraron el Día de las Buenas Acciones a través de una actividad que promovió el voluntariado ecológico.

 

La actividad consistió en la implementación de huertos sostenibles y jardines en los terrenos de los CAIPI Pasitos al Triunfo, Gotitas de Lluvia y Los Andes No. 2.

Los niños y niñas menores de 4 años, acompañados de sus padres y de la ministra Castillo, sembraron plantas de diferentes clases, con el objetivo de embellecer los centros de estimulación temprana.

 

La jornada permitió la instalación de huertos donde se sembraron hortalizas como lechuga, cebollina, apio, tomate y repollo.

 

La ministra Castillo precisó que con esa actividad se le inculca a los niños y niñas de los CAIPI el amor por la naturaleza, además de que es una hermosa manera de que se entretengan y diviertan sembrando plantas, a la misma vez que impactan positivamente su entorno. 

 

“Es una celebración que une a la familia, a la sociedad y a la empresa privada, donde todos podemos trabajar por el bien común. Y es importante realizar estas acciones durante todo el año”, destacó la ministra Castillo.

 

En tanto, el ingeniero agrónomo Marcel Salazar, del MIDES, indicó que los huertos que se crearon les proveerá de alimentos frescos a los CAIPI.

 

“El objetivo es que ellos sean sostenibles y puedan obtener hortalizas cada 65 días. Esto les genera ahorro y les provee de una dieta saludable”, enfatizo Salazar.

En la actividad también participaron estudiantes del Instituto Psicopedagógico de la Divina Misericordia de Parque Lefevre que, a través de la Dirección Nacional de Voluntariado del MIDES, aportaron para la construcción de los huertos y los jardines.

Ir al contenido