
MIDES promueve la vejez saludable durante la primera feria integral del Adulto Mayor que se realizó en el parque Omar
Panamá, 29 de septiembre de 2024. Más de un centenar de personas mayores se congregaron en el parque Omar para participar de la primera feria integral que responde a una política de Estado que desarrolla el Gobierno Nacional a favor de este grupo etario.
En la actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama denominada, “Feria Integral del Adulto Mayor”, bajo el lema “Todos por un Envejecimiento Activo y Saludable”, participaron diferentes instituciones y empresas con sus stands donde ofrecieron una diversidad de servicios y atenciones a las personas mayores.
En la actividad participó el viceministro, Ricardo Landero, el secretario general, Adonay Ortega, así como la coordinadora nacional de Adulto Mayo, Maricel Ríos y la directora nacional de Inclusión y Desarrollo Social, Magalis Araúz.
Landero y Ortega compartieron con los participantes que se mostraron agradecidos por esta feria que les proporcionó información práctica y valiosa sobre salud, bienestar y entretenimiento.
Maricel Ríos, coordinadora Nacional de Adulto Mayor del MIDES, explicó que esta feria promueve el envejecimiento saludable entre esta población que representa más de medio millón de habitantes.
Desde el MIDES estamos trazando una ruta de trabajo para promover espacios donde nuestros familiares puedan realizar actividades, que los mantengan ocupados y que los hagan sentir importantes.
“Lo que buscamos con estas actividades es crear conciencia sobre la necesidad de realizar ejercicios, tener una dieta balanceada y mantenernos ocupados en actividades que promuevan nuestro desarrollo integral”, señaló Ríos.


Para Dominga López fue una actividad entretenida y necesaria que le recordó que a una edad avanzada se puede hacer mucho. Estaba feliz porque practicó su deporte preferido, el ajedrez. Además, compartió con amigos y disfrutó de una orquesta en vivo que le recordó sus años mozos.
Los asistentes pudieron disfrutar de un día entretenido con distintas actividades deportivas, dominó, bingo, entre otras amenidades.
En la feria hubo atención en salud como: valoración integral básica, peso y talla, vacunación, toma de presión, desintometría, audiometría, pruebas cognitivas, mamografías, laboratorios, dinamometría.
Igualmente, se dio atención con servicios de optometría a adultos mayores de 55 con tamizaje visual y entrega de lentes de lectura. Las personas mayores recibieron charlas, degustaciones, suplementos nutricionales, productos varios, atención en belleza y mucho más.