
Dirección Nacional de Voluntarios junto a jóvenes participan en jornada de reforestación en Pesé y limpieza de playa en Colón
La Dirección de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Herrera y Colón junto a un grupo de jóvenes realizaron una jornada de reforestación y limpieza de playas, con el objetivo de promover un entorno más verde y sostenible en la región.
Este esfuerzo no solo embellece el paisaje, sino que busca generar recursos a largo plazo para la comunidad, sirviendo de inspiración para futuras actividades de reforestación en la región.
En la labor se resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en iniciativas que protejan el medio ambiente.
Esta jornada donde se plantaron árboles frutales se refuerza el compromiso del MIDES con el desarrollo sostenible y el voluntariado como motor de cambio social.
La actividad también contó con la presencia de la directora provincial del MIDES en Herrera, Miriam Vásquez, y el director nacional de Voluntariado, Jorge Iván Arauz, autoridades locales, como el gobernador y la alcaldesa de Pesé, quienes destacaron la relevancia de este tipo de acciones para el bienestar comunitario y el futuro de Herrera.
Mientras que, en la provincia de Colón se recogieron más de 2 mil 600 libras de basura, compuesta por plásticos, vidrios, foam, hojalata y todo tipo de desechos, en la playa El Portete, ubicada en el distrito de Chagres, costa abajo.
La coordinadora del programa Padrino Empresario del Mides-Colón, Deborah Charles, informó que unos 28 jóvenes beneficiarios del programa participaron en esta limpieza de playa, acompañados del equipo de colaboradores de la entidad.