Jóvenes del Centro Vocacional Chapala presentan proyecto “Mi Huella”
Arraiján, 22 de octubre de 2024. La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Arraiján Maribel Mercado, participó en la 9na presentación de Proyectos “Mi Huella”, en el Centro Vocacional de Chapala.
El Proyecto “Mi Huella”, es un programa de formación, en donde el joven demuestra todo lo aprendido en el centro, durante su proceso de intervención psicopedagógica, a través de la Pedagogía Amigoniana.
Este proyecto implica su proyección hacía sus familias y la sociedad, puesto que se consideran sus capacidades, habilidades y limitaciones personales, pero dejando su huella positiva, como evidencia de su transformación y resocialización.
La directora Maribel Mercado, dijo sentirse complacida de estar acompañando a los jóvenes en la presentación de su Proyecto “Mi Huella”, ya que ha impactado en la vida de los futuros jóvenes que van a entrar a esta institución.
“Yo he admirado desde el momento que llegué a esta institución, a todo el equipo de trabajo por el compromiso que obtienen con cada uno de los jóvenes”, concluyó la directora.
En la actividad también estuvo presente la directora del programa Padrino Empresario Sheryl Arjona y Delfidia Ayarza Molinar, Jefa de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS).
La Escuela Vocacional de Chapala, es un centro técnico que cuenta en la actualidad con una población de 206 jóvenes entre 14 a 17 años de edad, el mismo tiene como objetivo “rehabilitar, orientar y preparar vocacionalmente” a los jóvenes en problemas o riesgo social.
Está ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el cual ofrece talleres de mecánica de precisión, soldadura, electricidad, ebanistería, mecánica automotriz, chapistería, albañilería, panadería-repostería y ahora el de diseño gráfico.
Cabe destacar que el MIDES brinda un subsidio anual de 130 mil balboas a la Escuela Vocacional de Chapala. Los jóvenes al finalizar su ciclo escolar obtienen un título de técnico vocacional y un certificado de noveno grado.