
Oficina del MIDES en Panamá Norte atiende a 491 personas en riesgo social, y las incluye en sus programas sociales



Panamá, 10 de noviembre de 2004. Como parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a cargo de la ministra, Beatriz Carles, la oficina de Panamá Norte ha realizado una campaña de asistencia social, que ha permitido identificar y atender a 491 personas en riesgo social en el mes de octubre.
A estos ciudadanos, el MIDES los ha incluido en sus programas sociales como Alfabetización, Redes Territoriales y otros, que tienen como objetivo dotarlos de herramientas e insertarlos a la sociedad como entes productivos.
El director del MIDES de Panamá Norte, José Magdiel Flores, indicó que sus trabajadores están todos los días en las comunidades, realizando visitas, atendiendo consultas y monitoreando el avance de los diferentes programas que en esta región están desarrollando.
Adelantó que tienen en funcionamiento huertos plantados con semillas certificadas, que les permite a los beneficiarios producir alimentos ricos en proteínas como hortalizas y vegetales.
También han entregado donaciones y artículos de primera necesidad que requerían con prioridad estas familias.
“Nuestro objetivo con la población es capacitarlos, enseñarles un oficio para que ellos desarrollen habilidades y sean protagonistas de su propio desarrollo”, destacó Flores.
Flores indicó que seguirán trabajando con paso firme, de forma coordinada con la ministra, Beatriz Carles de Arango, priorizando a las personas de escasos recursos y apoyarlas en sus necesidades, de manera que no queden desprotegidas.
Refiriéndose a las fuertes lluvias que han afectado diferentes puntos en el país, aclaró que están anuentes a cualquiera alerta que se registre en Panamá Norte a fin de actuar de inmediato con coordinación de los estamentos de seguridad.
