
MIDES paga Ángel Guardián, 120 a los 65, Bonos Alimenticios y Red de Oportunidades en áreas de difícil acceso
Lunes, 24 de marzo de 2025. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realiza, desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de marzo, el primer desembolso de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y Bono Alimenticio de Senapan) en áreas de difícil acceso.
La logística de pago, que inició el domingo 23 con el despliegue de directores, supervisores y pagadores, beneficiará a 26,588 personas en condición de pobreza y pobreza extrema, principalmente en áreas comarcales como Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá-Wounaan, así como en las provincias de Veraguas, Colón y Darién.
Con el desembolso de más de 5 millones 581 mil balboas en 154 puntos de pago en áreas de difícil acceso, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) completa el primer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) del año.
En este primer pago del año 2025, el MIDES ha beneficiado a un total de 186,701 panameños en situación de pobreza y pobreza extrema, con un desembolso de B/. 54,438,570.
Durante estos pagos, y en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), la Autoridad de Turismo (ATP), el Ministerio de la Mujer y otras instituciones, se llevarán a cabo ferias de salud y alimentación. Además, se brindará capacitación en temas de cooperativismo, entre otros.
El MIDES ha realizado estas ferias con éxito desde el inicio de la administración en diferentes puntos de pago en áreas de difícil acceso. En estas jornadas se han aplicado vacunas para niños, mujeres y adultos mayores, además de entregar medicamentos y lentes a personas con problemas de visión.
Se trata de iniciativas en las que el Estado acerca su oferta para asistir a quienes más lo necesitan.