logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



Niños de los CAIPIs de Nuevo Chorrillo y Veracruz visitan la Ludoteca Artística y Cultural

Niños de los CAIPIs de Nuevo Chorrillo y Veracruz visitan la Ludoteca Artística y Cultural

Arraiján, 23 de mayo de 2025. Con el objetivo de estimular el desarrollo físico y mental, y de promover valores, actitudes y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral a través del juego, así como la realización de diferentes talleres y actividades, 21 niños de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPIs) de Nuevo Chorrillo y Veracruz visitaron la Ludoteca Artística y Cultural, ubicada en la Ciudad de las Artes.

 

Durante la visita, los niños disfrutaron de diversos juegos, el rincón de cuentacuentos, pinturas, canciones, actividades físicas y talleres prácticos.

 

Además, los niños del CAIPI de Nuevo Chorrillo realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de las Artes, en donde observaron los diferentes pabellones de pintura, arte y música, así como las antigüedades con que cuenta el edificio.

 

Este innovador espacio ha sido desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para que los niños y sus familias disfruten de actividades como jugar, pintar, colorear y leer, mientras son estimulados en diversas áreas de aprendizaje: cuentacuentos, STEAM, arte y pintura.

 

“Nos interesa de manera muy especial formar y fortalecer en la niñez valores que les permitan vivir plenamente”, enfatizó Noris Jiménez, maestra administradora encargada de la Ludoteca.

 

Cabe mencionar que la Ludoteca Artística y Cultural del MIDES ha recibido 1,950 visitantes, convirtiéndose en un espacio vibrante donde los niños pueden explorar, crear y aprender a través del arte y el juego.

 

Actualmente, el MIDES cuenta con una amplia cartera de servicios para la primera infancia, incluyendo 93 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPIs) en todo el país, con capacidad para atender a 3,535 niños y niñas.