Panamá Oeste, 11 de julio de 2025. Un equipo de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizaron la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) en diversas comunidades de la provincia de Panamá Oeste.
La FUPS es una herramienta clave utilizada por el MIDES para evaluar las condiciones socioeconómicas de las personas que aspiran a ingresar a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, tales como 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.
Gracias a esta evaluación, es posible identificar a individuos y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, lo que permite priorizar la asignación de recursos y beneficios de forma más eficiente y equitativa.
Las visitas se realizaron en los corregimientos de Los Llanitos, El Espino y San José, en el distrito de San Carlos; así como en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera.
Actualmente, los programas sociales del MIDES benefician a 17,442 personas de escasos recursos en la provincia de Panamá Oeste.