
Gira de sensibilización brinda atención a beneficiarios que residen en zonas de difícil acceso en Colón
Colón, 21 de julio de 2025. Más de 180 beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), residentes en el apartado distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón, fueron atendidos durante una jornada de sensibilización y verificación organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Un equipo de la dirección provincial del MIDES en Colón, conformado por promotores y trabajadores sociales de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, Redes Territoriales, SENAPAN y Digitación, visitó los ocho corregimientos que conforman este distrito costero.
La gira de trabajo, liderada por la directora regional Raquel de Camacho, se llevó a cabo del lunes 7 al viernes 11 de julio. Durante la jornada se realizaron actividades como Fe de Vida, actualización de datos, recertificación, verificación de corresponsabilidades y promoción de los programas sociales que ofrece la institución.
Rafaela Lozano, coordinadora del programa Ángel Guardián, explicó que el objetivo principal fue conocer la realidad actual de los beneficiarios.
“En la gira actualizamos el estatus de cada beneficiario y verificamos que estén utilizando el beneficio de manera adecuada”, señaló Lozano.
Los corregimientos visitados fueron Santa Isabel, Palmira, Playa Chiquita, Cuango, Miramar, Palenque, Viento Frío y Nombre de Dios, donde se atendió a un total de 181 beneficiarios, en su mayoría del programa 120 a los 65, seguidos por Ángel Guardián y Red de Oportunidades.
La próxima jornada de sensibilización está programada para realizarse en el distrito de Portobelo, también en la Costa Arriba de Colón. Allí se brindará atención a los beneficiarios de los cinco corregimientos: Isla Grande, Puerto Lindo, Cacique, Portobelo y María Chiquita.