El Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con el Centro de Orientación y Atención Integral iniciando labores desde el 4 de agosto de 2006 mediante Resolución No.041 de 7 de abril de 2006, brindándole respuestas eficientes a los problemas sociales que enfrentan los grupos de atención prioritaria a nivel nacional.
758-9428
997-9285
475-2201
778-7907
500-5885
996-3329
994-6204
958-9589
El Centro atenderá los casos de hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten algún tipo de problema social que atente contra su integridad y su calidad de vida.
Al llegar al Centro le recibirá un personal de recepción que le entregará un formulario de datos generales, posteriormente le referirá al profesional que le brindará la orientación adecuada de acuerdo a su caso. Si su caso requiere la intervención de otra institución, el Centro le remitirá a la entidad que le brindará la solución a los diversos aspectos que implique su problema.
Este Centro esta compuesto por un equipo interdisciplinario que coordina con las diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales la orientación, atención, seguimiento, evaluación y solución de los problemas sociales de la población panameña.
El Centro de Orientación y Atención Integral tiene su sede en el Local 34, Mezanine – Plaza Edison, en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) Teléfono: 500-6165.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha creado el Centro de Orientación y Atención Integral para brindarle respuestas eficientes a los problemas sociales que enfrentan los grupos de atención prioritaria. El Centro funcionará como una Ventanilla Única en materia social que servirá de puente con servicios de calidad a los que tienen derecho los ciudadanos y ciudadanas.