logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



 

Programa Subsidios Estatales

 

La Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales (ONASE) se rige bajo el Decreto Ejecutivo N° 29 de 22 de mayo de 2018 que reglamenta el otorgamiento de los subsidios estatales y subroga el Decreto Ejecutivo N°3 de 8 de marzo de 2016.

 

La Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales (ONASE) es la unidad administrativa encargada de administrar, asignar y vigilar el buen manejo y gestión de los subsidios estatales otorgados a las Organizaciones no Gubernamentales sin fines de lucro y Patronatos, para el desarrollo de programas y/o proyectos sociales con la finalidad de lograr el fortalecimiento de la familia, la comunidad y grupos de población prioritaria en vulneración de sus derechos y en riesgo social en el territorio nacional.

Requisitos para otorgamiento de subsidios

  • 1. Poder Notariado y memorial dirigido mediante apoderado legal a la Máxima Autoridad de la Institución Otorgante, solicitándole subsidio.

  • 2. Copia autenticada por la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral, de la cédula de identidad personal del Representante Legal de las organizaciones, o copia autenticada ante Notaria Pública del pasaporte, de ser extranjero.

  • 3. Historial penal y policivo del o la representante legal de la organización, el cual será solicitado a la autoridad competente.

  • 4. Copia autenticada de la escritura pública a través de la cual se protocolizó la personería jurídica debidamente acreditada por el Ministerio de Gobierno y de sus estatutos vigentes. De haber reformas, presentar copia autenticada de la escritura pública más reciente, donde se protocolizaron las mismas.

  • 5. Copia autenticada de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la cual se reconoce como organización de carácter social sin fines de lucro.

  • 6. Comprobar por medio de los elementos comunes de prueba (documentales, testimoniales, periciales, entre otros), su experiencia en la ejecución de programas y/o proyectos sociales.

  • 7. Programas y/o proyectos a desarrollar a través de los fondos que espera obtener del subsidio solicitado, de acuerdo a los lineamientos del perfil del proyecto de la Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales. Deben señalar los recursos económicos provenientes de los subsidios que solicitan a otras Instituciones Otorgantes, los propios y los de otras fuentes. Ver más

  • 8. Copia autenticada de la resolución, la cual ordena la inscripción de la organización sin fines de lucro, ante la Dirección General de Ingresos.

  • 9. Las Casas Hogares para adultos mayores, deben presentar una copia autenticada de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Social, la cual autoriza la apertura del centro.

  • 10. Las Casas Hogares para infantes, niñas, niños y adolescentes, deberán presentar la copia autenticada de la Autorización para establecer la apertura de un Albergue, emitida por la SENNIAF.

  • 11. Completar el Formato de solicitud de subsidios – Formato SUB 01. Descargar Aquí

Beneficios

La Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales (ONASE) lleva a cabo junto con Organizaciones no Gubernamentales sin fines de lucro y Patronatos, proyectos sociales o programas que benefician anualmente a un promedio de veintiún mil (21,000) personas. Entre los proyectos subsidiados tenemos albergues de niños, niñas y adolescentes, albergues de adultos mayores, Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), comedores, centros de atención médica y rehabilitación, centros de capacitaciones y centros de asistencia legal.

Ir al contenido