1. Poder Notariado y Solicitud dirigida al titular del ministerio.
2. Copia simple del documento de identidad personal del Representante Legal de la organización y del administrador de la casa hogar, cuando corresponda. En caso de ser extranjero, copia autenticada del pasaporte vigente.
3. Certificado de antecedentes penales y policivos del o la representante legal de la organización y del administrador de la casa hogar cuando corresponda.
4. Certificación vigente del Registro Público de Panamá, donde conste la vigencia y representación legal de la organización.
5. Copia simple de la Escritura Pública, inscrita en el Registro Público de Panamá, a través de la cual se protocolizó el reconocimiento por parte del Ministerio de Gobierno, de la personería jurídica de la organización y de sus estatutos vigentes. De haber reformas, presentar copia simple de la Escritura Pública, inscrita en el Registro Público de Panamá donde se protocolizaron las mismas.
6. Copia autenticada de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la cual se reconoce como organización de carácter social sin fines de lucro o copia autenticada de la resolución otorgada anteriormente por el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social.
7. Copia autenticada de la resolución que ordena la inscripción de la organización sin fines de lucro, ante la Dirección General de Ingresos. Ver más
8. Prueba de la experiencia de la organización en la ejecución de programas y/o proyectos sociales.
9. Programa y/o proyecto social a desarrollar a través de los fondos que espera obtener del subsidio solicitado, el cual debe indicar el periodo de inicio, finalización, resultados esperados, actividades, perfil de la población que será beneficiada, presupuesto de operación que deberá señalar los recursos económicos propios y de otras fuentes, localización de proyecto.
10. Estado Financiero Comparativo de los dos últimos años, firmado por un Contador Público Autorizado.
11. Programa y/o proyecto social a desarrollar a través de los fondos que espera obtener del subsidio solicitado, el cual debe indicar el periodo de inicio, finalización, resultados esperados, actividades, perfil de la población que será beneficiada, presupuesto de operación que deberá señalar los recursos económicos propios y de otras fuentes, localización de proyecto.
13. Las Casas Hogares para adultos mayores, deben presentar una copia autenticada de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Social, la cual se le autoriza a operar.
14. Las Casas Hogares para infantes, niñas, niños y adolescentes, deberán presentar la copia autenticada de la resolución que autoriza el funcionamiento del albergue, emitida por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
15. Completar el Formato de solicitud de subsidios – Formato SUB 01. Descargar Aquí