logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizamos gira médica en Quebrada El Rosario y Quebrad El Ciprián

Realizamos gira médica en Quebrada El Rosario y Quebrad El Ciprián

Cientos de familias humildes recibieron atención médica, odontológica, tratamiento médico, exámenes de laboratorio, medicinas y asistencia veterinaria para sus mascotas y equinos en una gira médica organizada por el Mides y el Club Rotaract en la comunidad de Quebrada El Rosario y El Ciprián de Las Minas.

El Ministerio de Desarrollo Social(Mides) y el Club Rotarac de Panamá (integrado por médicos) efectuaron la gira médica los días 17 y 18 de marzo en la escuela telebásica de Quebrada El Rosario, garantizando la salud de las personas que viven en esta zona montañosa, ubicada en la  distrito de Las Minas y también para prevenir enfermedades.

El grupo de doctores fueron recibidos por la directora del Mides Cenobia Ávila y el gobernador de la provincia Raúl Rivera, colaboradores del Mides y personal de otras instituciones de gobierno que aportaron su granito de arena para que la gira sea una realidad.

“Estamos muy orgullosos del equipo de voluntariado del Club Rotaract que se ha trasladado hasta las comunidades de Quebrada del Rosario y Quebrada del Ciprián para darle atención médica a todos los moradores¨ dijo Cenobia Ávila, directora del Mides de Herrera.

Ávila explicó que los moradores aprovecharon al máximo la atención médica, la realización de los exámenes de laboratorios y las atenciones de odontología para niños, jóvenes y adultos mayores.

Más de 150 voluntarios entre doctores del Club Rotaract y funcionarios públicos prestaron sus servicios durante el fin de semana en la escuela de Quebrada El Rosario que fue habilitada como centro de atención médico para los moradores.

Idiam Osorio, presidente del club Rotaract, precisó que los moradores al detectarle cualquiera enfermedad o padecimiento se va para la casa con los resultados de los exámenes y los medicamentos; es decir un tratamiento completo.

Subrayó que las jornadas médicas son efectuadas en base a donaciones de medicamentos que reciben para beneficiar a todas las personas que así lo requieran en una comunidad y en esta ocasión trabajaron en conjunto con el Mides.

Ir al contenido