logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra de Desarrollo Social recibe a estudiantes de puestos distinguidos de la Escuela Pedro J. Ameglio de San Miguelito

Ministra de Desarrollo Social recibe a estudiantes de puestos distinguidos de la Escuela Pedro J. Ameglio de San Miguelito

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, recibió con una grata bienvenida a los estudiantes de puestos distinguidos de la Escuela Bilingüe Pedro J. Ameglio, Pamela Saavedra, Gabriela Villaverde y Fernando Sanjur que fueron designados en ese mismo orden para ocupar los cargos de Ministra, Viceministra y Secretario General en conmemoración del “Día del Estudiante”.

La Ministra en conversatorio saludo a los alumnos de VI grado, les dio la bienvenida y les brindó un recorrido por las instalaciones de esta institución;  durante el recibimiento la Secretaria General, Dayanara Cáceres, Directores y colaboradores explicaron a los jóvenes las diversas funciones de esta cartera dedicada a impulsar el desarrollo humano, la participación y el fortalecimiento de la familia y la comunidad entre otros.

La Jefa del MIDES, exhorto a los niños a trabajar y esforzarse en su educación y metas como futuros profesionales,  a la vez que resalto los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de que las instituciones realicen actividades como estas con la que se formaliza el interés y la intención de apoyar y fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Cada 27 de octubre se celebra el Día del Estudiante en Panamá, según lo establecido en la Ley N° 1 del 22 de octubre del año 1948; durante esta conmemoración los estudiantes de las escuelas se preparan para reemplazar a sus maestros y a las Altas Autoridades del Gobierno Nacional como símbolo de respeto, destacando los principios que deben prevalecer durante su formación, para seguir preparándose y convertirse en trabajadores ejemplares del país.

Ir al contenido