logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Continúa distribución de “Mochila Cuidarte” en Herrera

Continúa distribución de “Mochila Cuidarte” en Herrera

Detrás de cada mascarilla había un rostro lleno de alegría al recibir la “Mochila Cuidarte” cargada de herramientas para fortalecer el desarrollo infantil de los niños y niñas del corregimiento de Cerro de Paja de Los Pozos, provincia de Herrera.

 

La primera en tener la mochila entre sus brazos fue Delany Victoria Barría de 2 años en compañía de sus padres Ismael Barría y Jacinta Pinto, residentes en la comunidad de Quebrada del Rosario.

 

“Estamos agradecido con todas las explicaciones que nos dieron para usar las herramientas que trae la mochila y todas las habilidades que va a desarrollar nuestra hija”, relataron los padres de Delany.

 

Contaron que el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) se encuentra en Los Pozos y para viajar con la niña hasta este centro se requieren de cuatro dólares diario y ellos no cuentan con este presupuesto.

 

Por tal razón, indicó la pareja, es de vital importancia estos programas para los niños de áreas de difícil acceso que no pueden ir a un CAIPI.

 

El administrador del Mides de Herrera, Orlando Olcese, y colaboradores del programa lograron distribuir 38 Mochilas en la cancha municipal de Las Pipas del corregimiento de Cerro de Paja, incluido entre las 19 comunidades dentro del Plan Colmena en la provincia herrerana.

 

Delany, al igual que los demás niños y niñas, de inmediato abrieron la mochila juntos a sus padres encontrando un libro de cuentos, vasos y cubos lógicos, pelota, crayones, rompecabezas, libreta de dibujos y la guía de Cuidarte que contiene un manual de actividades para que los padres o cuidadores las realicen en casa con sus hijos.

 

Fueron beneficiados niños y niñas del corregimiento de Cerro de Paja cabecera, Pan de Azúcar, El Chorrillo, La Requinta, Las Pipas, El Salitre, Quebrada del Rosario, Bajo Naranjo y La Yegua.
El proyecto consiste en brindarle atención a los niños y niñas de 6 a 36 meses en áreas rurales, donde no existe Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

 

Entre los beneficios que ofrece el programa Mochila Cuidarte se encuentran el de promover el juego como medio para potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas, orientar a los padres o cuidadores sobre cómo integrar actividades en la rutina diaria de los infantes para favorecer su desarrollo y aprendizaje, fortalecer el acompañamiento y el vínculo familiar en el proceso.

 

En la provincia de Herrera se han distribuidos mochilas en El Toro (16), Leones (17), Chepo (27), El Platito (2), El Ciruelo de Pesé (18) y en Cerro de Paja, unas 38 mochilas.

Ir al contenido