logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Padrino Empresario del Mides-Colón celebra Día del Estudiante

Programa Padrino Empresario del Mides-Colón celebra Día del Estudiante

Como todos los años el programa Padrino Empresario de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realiza una actividad para agasajar a los jóvenes beneficiarios por el Día del Estudiante, cada 27 de octubre. Este 2021 no podía ser la excepción.

 

Este martes 26 de octubre, el equipo de Padrino Empresario del Mides-Colón realizó un sencillo, pero significativo, acto para celebrar el Día del Estudiante, junto a los 18 adolescentes que reciben una beca laboral como beneficiarios de este programa.

 

Deborah Charles, coordinadora del programa, indicó que para este año han denominado la actividad como “Camino Hacia la Excelencia”, pues se contó con la participación de egresados del programa, quienes compartieron con los chicos sus testimonios, experiencias y, sobre todo, los logros profesionales y personales alcanzados gracias al impulso recibido por esta iniciativa.

 

La coordinadora Charles explicó que a través de la pandemia, la vida de muchos chicos y chicas que forman parte del programa cambió con el cierre de muchas empresas, sin embargo, la perseverancia y el deseo de superación les ha permitido rebasar obstáculos y culminar con éxito esta etapa escolar, acotó la funcionaria.

 

Entre los egresados del programa estuvo René Bellido, un joven de estractos muy humildes y oriundo del área del Lago Gatún, quien luego de ser apadrinado por la Cámara de Comercio de Colón con una beca laboral del programa Padrino Empresario y pasar por muchos otros trabajos como empacador y aseador, hoy es licenciado en Economía y cuenta con cuatro títulos universitarios más, además de ser un reconocido influencer.

 

Los jóvenes participantes del programa que asistieron al agasajo mostraron su agradecimiento a este proyecto del Mides, que les ha dado una nueva visión de vida, tal como lo manifestó Aminadad Sáenz, un adolescente de 17 años, quien durante este año ha pasado por muchas transformaciones desde ser emprendedor hasta volver nuevamente a la empresa.

 

“Me siento muy feliz, porque al inicio de la pandemia pensé que todo acabaría, pero con la ayuda de Dios las licenciadas del programa y la empresa Manzanillo, que siempre me ayudó, hoy sé que saldré hacia adelante”, dijo Sáenz.

 

En la actividad estuvieron presentes la directora provincial Zaida Betegon junto a su equipo administrativo, donde entregaron obsequios a los jóvenes.

 

Actualmente, el programa Padrino Empresario del Mides-Colón cuenta con 16 jóvenes beneficiarios y 10 empresas.

 

Ir al contenido