logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Caminata y siembra de antorchas para conmemorar un día especial

Caminata y siembra de antorchas para conmemorar un día especial

Colón, 25 de noviembre de 2021 .- Todos los 25 de noviembre de cada año se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas brutalmente en 1960 por orden del régimen de Rafael Trujillo.

 

Este año el lema para recordar esta fecha es “No normalices la violencia contra la mujer”, por lo que diversas organizaciones e instituciones de la provincia de Colón, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), participaron de una caminata y siembra de antorchas encendidas.

 

Durante el recorrido. que se realizó desde la Plaza Millenium en el corredor hasta la entrada de la ciudad de Colón, participaron tanto damas como caballeros llevando pancartas y 20 antorchas encendidas representando las 20 mujeres que han sido asesinadas en el país en lo que va del año.

 

La caminata terminó a la entrada de la ciudad de Colón ya entrado la noche, y en ese mismo lugar fueron sembradas las antorchas encendidas.

 

La marcha fue encabezada por la gobernadora Irasema de Dale; la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Elizabeth González; la Fiscal Superior de Familia de Colón y Guna Yala, Delia Voitier; la directora del Mides-Colón, Zaida Betegon; la secretaria general de la Zona Libre, Aline Torres; entre otras personalidades.

Ir al contenido