logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides Chiriquí conmemora la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer

Mides Chiriquí conmemora la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer

Chiriquí, 25 de noviembre de 2021.- La dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Chiriquí conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con una cadena humana frente a las instalaciones de la Institución.

 

 

Más de 60 funcionarios de la regional participaron de la actividad, donde se concientizó sobre este problema que aqueja cada vez más al país.

 

 

Pancartas y volantes repartidas a los transeúntes llevaron un poco de información sobre la temática de prevención y erradicación de la violencia.

 

 

También se realizó un seminario taller para funcionarios de distintas instituciones estatales, como también del Ministerio de Desarrollo Social de Chiriquí, en temas relacionados a la violencia de género y sus consecuencias.

 

 

Solamente en Chiriquí en lo que va del año, según las estadísticas del Ministerio Público, han ocurrido 16 femicidios, por lo que debemos hacer conciencia en cuanto a esta realidad.

 

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Ir al contenido