logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Castillo recibe de la Alianza Rastafari de Panamá libros que documentan la lucha y logros del Afro-panameño

Ministra Castillo recibe de la Alianza Rastafari de Panamá libros que documentan la lucha y logros del Afro-panameño

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, recibió por parte de la Alianza Rastafari de Panamá (ARP), los libros sobre la lucha y logros del Afro-panameño desde los inicios de nuestro país hasta la fecha, a fin de introducir esta información histórica actualizada en el curriculum educativo de Panamá.

 

 

Castillo reconoció que se ha perdido el rumbo de la historia real de Panamá y puso a disposición los diferentes portales digitales del Mides para posicionar el libro y documentar a la población.

 

 

“La lucha y la gloria del africano en la diáspora (Panamá)” y “La mente sabia del emperador (S.M.I. Haile Sellasie I), son los libros recibidos por la titular de la cartera social, los cuales son muy valiosos, ya que ilustran sobre las raíces africanas.

 

 

A su vez, el presidente de la ARP, Carlos Seales Prendergast, explicó la importancia de que nuestros jóvenes conozcan sus raíces y el valor que poseen como seres humanos en el desarrollo del país y del mundo.

 

 

“Queremos que nuestra juventud se sienta orgullosa de quienes son, orgullosos de ser africanos”, resaltó Seales.

 

 

La ARP es una organización basada en las enseñanzas de Haile Selassie I y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida, y la liberación espiritual y económica de toda la población afrodescendiente de Panamá.

 

 

En esta reunión también participaron Krishna Camarena, directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), Taydee Gordón, representante del Ministerio de Educación y Guillermo Riley, Comisionado de Educación de la ARP.

Ir al contenido