logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Reconocen labor de la ministra Castillo por el desarrollo del Vale Digital

Reconocen labor de la ministra Castillo por el desarrollo del Vale Digital

Panamá, 9 de marzo de 2022. La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, recibió un reconocimiento por parte de la Caja del Seguro Social por la importante labor social y el trabajo desempeñado en la puesta en marcha del programa Vale Digital que ha brindado cobertura a 1.3 millones de panameños (as) de población más vulnerable durante la pandemia por la COVID-19.

 


El reconocimiento incluye el fortalecimiento de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) que brinda beneficios a más de 190 mil panameños (as) que viven en el umbral de la pobreza.

 


El evento contó con la participación de la primera dama de la República, Yasmín Colón de Cortizo, quien reconoció el liderazgo por las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

 


“Las mujeres juegan un rol importante, hemos logrado muchas cosas y tenemos la capacidad, empuje e inteligencia para cumplir esas funciones que nos encomienden”, indicó Colón de Cortizo.

 


Eso sí, recordó que es esencial que exista una equidad entre la pareja en lo respecta a las labores dentro del hogar, como son: tareas de la casa, por lo que ambos “deben participar al igual que los hijos, en las labores hogareñas”.

 


Mientras que el director nacional de la CSS, Enrique Lau Cortés, director reconoció la importancia de la mujer panameña, sobre todo en el aspecto laboral al tiempo que indicó que el 64% de sus colaboradores son mujeres.

Ir al contenido