Universitarios realizan jornada de voluntariado a favor de Casa Hogar de Adulto Mayor

Universitarios realizan jornada de voluntariado a favor de Casa Hogar de Adulto Mayor

-Asistencia social-

  • A través de una alianza público-privada el MIDES en coordinación con la academia están interviniendo espacios públicos y acondicionando parques, bibliotecas y otras áreas de interés social.

 

Panamá, 9 de mayo de 2022. Más de 17 jóvenes de diferentes universidades de la capital participaron de una jornada de voluntariado coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a favor del Hogar de Adulto Mayor, María Rina, ubicado en el corregimiento de Pedregal.

 

 

La jornada permitió limpiar las áreas verdes, acondicionar las estructuras y realizar mejoras a este hogar que brinda protección a 14 adultos mayores que tienen entre 60 y  90 años. En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Americana (UAM), Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), que tienen como requisito de egreso el cumplimiento de horas, tanto de servicio social como de voluntariado.

 

 

Shirley Keiser, estudiante de Derecho y Ciencias Política de UIP se mostró motivada y complacida por la actividad que le permitió hacer una labor social a favor de una población que tanto ha contribuido al desarrollo social y económico del país.

 

“Trabajar para los adultos mayores, me hace sentir bien, ellos merecen todo el cariño y protección de nosotros. Todos debemos hacer voluntariado, porque con esta herramienta transformamos vidas”, indicó Keiser.

 

 

Para Diana Rodríguez, estudiante de UDELAS y que cursa la carrera de técnica de asistencia de laboratorio clínico, esta experiencia le mostró lo importante que es trabajar en equipo por un bien común.

 

 

Irasema Rosas de Ahumada, Coordinadora Nacional de Adulto Mayor del MIDES, adelantó que estas actividades se realizarán durante todo el año, como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional por salvaguardar la integridad física de las poblaciones más vulnerables.

 

 

Ahumada explicó que estas actividades son el resultado de alianzas público-privada que están permitiendo a los estudiantes intervenir espacios públicos y acondicionar parques, bibliotecas y otras áreas de interés social.

 

 

En la actividad también participaron colaboradores de la Dirección Nacional de Voluntariado del MIDES que coordinaron junto con la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor la actividad.

Ir al contenido