logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y la USMA firman convenio para la cooperación y colaboración en proyectos de investigación social y desarrollo humano

MIDES y la USMA firman convenio para la cooperación y colaboración en proyectos de investigación social y desarrollo humano

Panamá, 20 de abril de 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Francisco Blanco L., firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica que formaliza la cooperación y colaboración en proyectos de investigación social y desarrollo humano.

 

Entre los puntos a destacar del convenio están: 

 

  • Generar, proponer y desarrollar iniciativas conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

  • Fortalecer espacios participativos con enfoque intergeneracional para alentar las relaciones solidarias entre generaciones.

 

  • Promover, intercambiar y divulgar estudios e investigaciones sobre la situación de las personas mayores en el marco del paradigma del envejecimiento activo y saludable y campos emergentes.

 

  • Facilitar la participación activa de las personas mayores mediante la consolidación de una oferta programática que incorpora las visiones, perspectivas, prácticas y saberes de este grupo poblacional.

 

  • Fortalecer el marco institucional mediante el desarrollo de actividades docentes y académicas como foros, conferencias, mesas redondas, debates, simposios, paneles sobre la realidad nacional y los grupos poblacionales.

 

  • Propiciar el trabajo solidario a través del voluntariado y actividades conexas como la práctica profesional, pasantías y servicio social.

 

Para el cumplimiento de este convenio, tanto el MIDES como la USMA se comprometen a desarrollar la cooperación en áreas generales de colaboración, y en otras que en su momento puedan ser consideradas de interés como la cooperación educativa y académica; proyectos de investigación y estudios de problemas sociales y de consultoría; proyectos y desarrollo tecnológico y cooperación al desarrollo en el tercer mundo.

Ir al contenido