logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Avanzamos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Avanzamos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible










Panamá, 8 de junio 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, fue invitada por la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Fundación Paraguaya al Primer Ciclo de Conferencias Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #1 Fin de la Pobreza, en donde participó como expositora en el panel “Valores Inherentes en la Medición de la Pobreza”.

 

Durante su intervención, la ministra Castillo destacó los desafíos e implementación de las metas y objetivos de la Agenda 2030 desde la perspectiva del compromiso asumido por el Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se desarrolla a través del Plan Colmena como acelerador de los ODS.

 

“Definitivamente que acabar con la pobreza en todas sus formas, es uno de los desafíos más ambiciosos que nos planteó la Agenda 2030 y que abarca varios compromisos globales que la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aceptó e incluyó en nuestra agenda social y económica 2020-2024, promoviendo la justicia social, la equidad y las oportunidades, procurando siempre acelerar los procesos y acciones para cumplir con el Plan Colmena”, enfatizó la ministra Castillo.    

 

Reconoció que se necesita una política social, integral, concertada, efectiva y con enfoque territorial para atender, sobre todo, el impacto de la pandemia.

 

Además, resaltó que, para poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones, la administración del mandatario Cortizo Cohen implementó la Estrategia Nacional Plan Colmena, que interviene en tres (3) de los cinco (5) Panamá: el Panamá Rural Agrícola, el Panamá de los Barrios y el Panamá de las Comarcas.   

 

 Cabe mencionar que el Plan Colmena interviene los 300 corregimientos más vulnerables del país y es un mecanismo acelerador de los ODS.

 

Ir al contenido