logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gira de supervisión en Centros de Atención Integral para Personas Mayores

Gira de supervisión en Centros de Atención Integral para Personas Mayores










Panamá, 19 de junio de 2023. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó una gira de supervisión a nueve (9) Centros de Atención Integral para Personas Mayores, ubicados en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que sigan brindando un servicio de calidad a las personas mayores que tienen bajo su protección. 

La gira, que se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, le permitió a la Coordinación Nacional de Adulto del MIDES validar el Manual de Procedimientos para la Creación, Reglamentación, Supervisión y Cumplimiento de los Estándares de Calidad en los Centros de Atención Integral para Personas Mayores.

Los técnicos del MIDES realizaron una inducción a los enlaces que supervisan los centros en temas sensitivos, además se les brindó un resumen de los siguientes documentos: Protocolo de Atención Integral a Personas Mayores con Niveles de Dependencia y el Plan Nacional a favor de las Personas Mayores 2022-2025.

En la gira también se entregaron insumos de uso frecuentes, como parte de una política de protección y cuidados que el MIDES realiza en favor de estos centros, que cumplen una labor de protección a favor de esta población vulnerable.

Cabe destacar que la gira fue encabezada por la coordinadora Nacional de Adulto Mayor, Irasema Rosas de Ahumada; su equipo de trabajo y personal del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI).

Ir al contenido