logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES realiza taller sobre Fortalecimiento de las Organizaciones de Personas Mayores

El MIDES realiza taller sobre Fortalecimiento de las Organizaciones de Personas Mayores

Panamá, 20 de julio de 2023. Con el objetivo de fortalecer los grupos organizados de personas mayores, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), por intermedio de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor, realizó en las instalaciones de la Universidad del Istmo el taller sobre Incidencia y Técnicas de Cabildeo, dirigido a los miembros de la nueva directiva de la federación nacional de asociaciones de la tercera edad.

 

A la actividad asistió la ministra del MIDES, María Inés Castillo, quien compartió con miembros de la academia y grupos organizados de personas mayores. Igualmente, la coordinadora Nacional de Adulto Mayor del MIDES, Irasema Rosas de Ahumada, quien indicó que las organizaciones de personas mayores son aliados importantes en el desarrollo de la política de protección que el gobierno viene ejecutando.

 

En tanto, Miguel Ortega, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de la República de Panamá, que aglutina a más de 12 mil socios, precisó que estos espacios fortalecen las alianzas con el Gobierno Nacional y les permiten a las personas mayores participar y expresar sus puntos de vista en torno a temas que les atañen.

 

Durante el taller, la ministra Castillo hizo entrega a las autoridades de la Universidad del Istmo del Informe Nacional sobre envejecimiento y del Plan Nacional a favor de las Personas Mayores 2022-2025 y, a su vez, recalcó la importancia de incorporar a la academia en los planes y programas dirigidos a este grupo poblacional.

 

Esta actividad contó con el auspicio y apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Ir al contenido