logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES conmemora el Día Internacional del Voluntariado con la entrega de cajas de suplementos alimenticios y kits de aseo personal a hogares dedicados al cuidado de personas mayores

MIDES conmemora el Día Internacional del Voluntariado con la entrega de cajas de suplementos alimenticios y kits de aseo personal a hogares dedicados al cuidado de personas mayores

Panamá, 5 de diciembre de 2023. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Servicio Nacional de Voluntariado, realizó dos giras comunitarias en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

 

La gira inició en el Hogar San Pedro Nolasco, ubicado en El Chorrillo, donde se entregaron 15 cajas de suplementos alimenticios y kits de aseo personal a 42 personas mayores que residen en este lugar.

 

Posteriormente, se visitó el Hogar Luz y Vida en Paraíso, donde también se entregaron 15 cajas de suplementos alimenticios y kits de aseo personal, en beneficio de más de 28 personas mayores.

 

La actividad contó con la participación de estudiantes universitarios que realizan su servicio social y la Policía Nacional.

 

Ángel Sánchez, estudiante de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), expresó que participar en este tipo de actividades representa la esencia de los valores de la humanidad.

 

“Ayudar a los demás es una herramienta poderosa para transformar la realidad social de nuestro entorno”, enfatizó Sánchez.

 

Lo expresado por el estudiante Ángel Sánchez coincide con el Informe de Resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Voluntariado, realizada por Gallup de Panamá a solicitud de la Fundación Voluntarios de Panamá, con el apoyo del MIDES, United Way, CAPADESO y el Museo del Canal, en el que el 35% de los voluntarios encuestados  espera poder ayudar a otros como lo que espera lograr si se involucra o toma acción por mejorar la vida de otras personas, su comunidad, el país o el mundo.

 

Por su parte, Wailynn Díaz, también estudiante de UDELAS, destacó que, con acciones positivas como la de ayudar a los demás, se construye un mundo mejor.

 

Cabe destacar que en los primeros 10 meses del año 2023, el Servicio Nacional de Voluntariado del MIDES desarrolló 115 acciones de voluntariado, con una participación de 1,236 nuevos voluntarios, impactado de manera directa e indirecta a más de 50,000 personas a nivel nacional.

 

Para la Ministra del MIDES, María Inés Castillo, “el voluntariado transforma vidas, no sólo de las personas o las comunidades a las que impacta la acción del voluntario, sino la vida misma del voluntario, por lo que el voluntariado es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, que, además, está demostrado que Panamá es un país solidario”.

 

Requisitos para ser parte del voluntariado

A través de alianzas estratégicas, jóvenes, estudiantes de colegios y universitarios, y adultos, se han sumado a la noble causa del voluntariado, realizando tareas de acondicionamiento en las diferentes Casas Hogares que operan en el país, realizando proyectos comunitarios y ambientales, entre otros.

 

Para ser parte del voluntariado, debes ser mayor de 15 años, ser proactivo, con deseos de servir y ayudar a las personas y estar en disposición de ofrecer parte de tu tiempo para mejorar la calidad de vida de los demás.

 

Para inscribirte o solicitar más información, comunícate al Centro de Voluntariado del MIDES al 500-7777 o al correo electrónico voluntariado@mides.gob.pa.

Ir al contenido