logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y el Ministerio de Cultura implementan el Programa “El Arte para el Envejecimiento Saludable”

MIDES y el Ministerio de Cultura implementan el Programa “El Arte para el Envejecimiento Saludable”

Panamá, 4 de marzo de 2024. Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dio inicio al programa “El Arte para el Envejecimiento Saludable”, con la implementación del proyecto denominado “La Ruta del Arte y la Cultura para personas mayores”, que se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Cultura y en coordinación con las Juntas Comunales.

 

Este programa incluye también, las Clínicas de Arte y el Coro de la Tercera Edad, que se estarán desarrollando para beneficio de grupos organizados y comunitarios de personas mayores.

El primer tour de 2024 consistió en la visita al museo de la Memoria Afropanameña, ubicado en Portobelo, provincia de Colón, por un grupo de 19 personas mayores del corregimiento de Chilibre, que mostró su complacencia por participar en este tipo de actividades.

 

En el 2023, a través de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del MIDES, se realizaron 4 tours culturales a través de los cuales se beneficiaron 162 personas mayores de los corregimientos de Calidonia, Ancón, Betania, Río Abajo, Juan Díaz y 24 de Diciembre. Estas personas mayores visitaron museos, exposiciones de pintura, teatros y obras de teatro, entre otras actividades culturales. 

 

A través de esta coordinación, se desarrollaron actividades culturales y recreativas en el Hogar Bolívar, y se espera dar continuidad a los cursos de pintura, música y demás actividades. Además, se espera beneficiar otros Centros de Atención Integral para Personas Mayores (CAIPM).

 

Para este año 2024, la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del MIDES contempla otros corregimientos, con la finalidad de potenciar la creatividad, elevar la autoestima, fomentar las relaciones interpersonales y mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices de las personas mayores.




















Ir al contenido