Panamá, 28 de agosto de 2024. Unas 240 recertificaciones por semana realizan las promotoras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia Colón, a beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).
Yaritza Rojas, coordinadora del departamento de Digitación del Mides en Colón, indicó que a la fecha cuentan con ocho (8) promotoras digitadoras, quienes tienen la responsabilidad de completar la Ficha Única de Protección Social, a un poco más de 7 mil beneficiarios de los Programas Ángel Guardián, Red de Oportunidades, 120 a los 65 y SENAPAN, en los 43 corregimiento que conforman la provincia.
Las recertificaciones han iniciado en los corregimientos de Cativá, Sabanitas, Cristóbal, San Juan, Buena Vista, Guásimo y Miguel de la Borda.
A partir del 1 de septiembre del año en curso se procederá a la recertificación de los beneficiarios de los PTMC en otros corregimientos, con la finalidad de que cada adulto mayor, persona con discapacidad, y familias en vulnerabilidad, que son parte de algunos de estos programas del MIDES, puedan ser actualizadas y darle continuidad al beneficio si aún lo necesitan.