Se ha trabajado en coordinación con los estamentos de seguridad
En Chiriquí con el apoyo del Gobierno Nacional, se han visitado los albergues de Barú y Gualaca, donde están más de 40 familias. En esta provincia el personal ha visitado las comunidades de El Alba, Barriada, El Carmen, los Cabezos, Coronado y San Bartolo, y otros más ubicados en los distritos de Puerto Armuelles, David, Boquete y Barú.
El personal de esta provincia colaboró con la Gobernación para recibir un contingente de 31 mil 700 libras de alimentos que fueron donadas en el Parque Omar a través del Despacho de la Primera Dama.
Los colaboradores del MIDES de Bocas del Toro, Darién, Colón, Chepo y Panamá Este se han sumado a esta cadena humana de trabajo. El compromiso de estos trabajadores ha permitido llevar respuesta a las comunidades de La Mireya, 4 de noviembre, Brisas del Río y Escalona, ubicadas en el corregimiento de Las Garzas.
También se han trasladado a la Costa Arriba, en los distritos de Portobelo y Santa Isabel, así como en Cuango y Playa Chiquita, y varios corregimientos del distrito de Colón. Y en Darién se han recorrido varias comunidades de Metetí.
Muestra de solidaridad
A los centros de acopio instalados en el Parque Omar, asistieron colaboradores del MIDES de La Chorrera, Arraiján, y de otros puntos de la capital, como muestra de solidaridad. Las demás dependencias del MIDES que sus áreas no resultaron afectadas han recopilado alimentos, ropa y enseres de primera necesidad para donarlas.
El MIDES como parte del COE se mantiene en alerta y constante comunicación con los estamentos de seguridad a fin de recibir información precisa sobre el fenómeno climático que atraviesa nuestro país.
Esta institución reitera su compromiso con las familias afectadas y seguirá poniendo a disposición de las autoridades todo su personal y recurso que sea necesario, a fin de poder acelerar la ayuda humanitaria que se está entregando.