Más de 400 actualizaciones de datos a los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), han realizado los promotores de la Coordinación de Digitación de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón durante los meses de septiembre y octubre.
La coordinadora de Digitación del Mides-Colón, Yaritza Rojas, explicó que el equipo de promotores de este departamento se han traslado hacia los corregimientos de Miguel de la Borda y Guásimo en el distrito de Donoso, Costa Abajo, a fin de recopilar la información de los cientos de beneficiarios de los PTMC y conocer el estatus de cada uno de ellos.
“La importancia de que nuestros beneficiarios sean actualizados, es porque nos permite saber cual es su condición actual, cuanto han podido mejorar su calidad de vida desde que consiguieron el beneficio; además todos sus datos son actualizados, digitalizados y pueden ser localizables” indicó Rojas.
Otros corregimientos donde se han realizado las actualizaciones de datos de los beneficiarios durante estos últimos dos meses son: Barrio Norte, Barrio Sur, Cativá, Puerto Pilón, Buena Vista, Salamanca, San Juan, Escobal y Ciricito en el distrito de Colón; Portobelo y María Chiquita en el distrito de Portobelo, Costa Arriba.
Rojas, destacó que aún faltan un poco más de cuatro (4) mil beneficiarios por actualizar, por lo que también han recibido apoyo de parte del personal de las Juntas Comunales de los diversos corregimientos.