
Dinamizan programas del MIDES en Panamá Norte para atender personas en condición de vulnerabilidad
La oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social en Panamá Norte, dinamizó sus diferentes programas, priorizando a las personas en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza.
El director regional de Panamá Norte, José Flores indicó que durante los cinco meses del 2024 al frente de la regional, se atendieron 4,855 personas provenientes de los cinco (5) corregimientos del área norte (Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre y Caimitillo), siendo en su mayoría panameños de escasos recursos.
El funcionario explicó que, en este periodo de tiempo, unas 3,525 orientaciones sociales se dieron tanto a usuarios como a beneficiarios de los programas del MIDES.
Flores detalló que un total de 165 nuevas personas se inscribieron al programa B/. 120.00 a los 65 y se efectuaron 84 reconsideraciones por exclusión; asimismo, 31 nuevos panameños tendrán el beneficio del Ángel Guardián en Panamá Norte.
“La ayuda económica que se ofrece mediante este esquema, al igual que con el Ángel Guardián y Red de Oportunidades, está siendo fundamental para los panameños en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza”, detalló el director regional del MIDES en Panamá Norte.
Agregó que el MIDES está dándole seguimiento a los cinco Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), que están establecidos en la zona: Quebrada Ancha, Calle Cuarta, Calle Ola y Las Malvinas en Alcalde Díaz; de manera que los infantes se les proporcione la correcta alimentación y estimulación temprana.
Flores adelantó que para el próximo año se tiene contemplado la construcción de un nuevo CAIPI, que se ubicará en el corregimiento de Chilibre.