
Direcciones provinciales y regionales del MIDES colaboran con el MEDUCA en jornada de limpieza y adecuación de centros educativos
Panamá, 7 de marzo de 2025. En el marco del inicio del nuevo año escolar, las Direcciones provinciales y regionales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) llevaron a cabo una jornada de limpieza en varios centros educativos, en donde participaron funcionarios y jóvenes del equipo del Servicio Nacional de Voluntariado.
Esta actividad de voluntariado busca preparar los espacios educativos para recibir a los estudiantes en condiciones óptimas de higiene y seguridad, creando un entorno adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de todos los estudiantes.
Además de las tareas de limpieza, los voluntarios tuvieron la oportunidad de colaborar en el arreglo de espacios comunes, patios, aulas y otras áreas vitales dentro de los colegios.
Entre los centros educativos que fueron limpiados por los voluntarios están: Colegio Francisco Morazán ubicado en la provincia de Chiriquí; el Centro Educativo Nuevo Arraiján y el Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, ambos ubicados en la provincia de Panamá Oeste; la Escuela República de Honduras y el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén Ubicado, situados en el corregimiento de Pacora, y la Escuela de San Vicente en la provincia de Darién.
Los otros centros educativos en donde se realizaron trabajos fueron la Escuela Costa de Oro ubicada en el sector de Icacal, el Centro de Educación Básica Bilingüe Porfirio Meléndez, ubicado en el corregimiento del Barrio Sur en la provincia de Colón y el Colegio IPT de Las Palmas en el corregimiento cabecera del distrito de Las Palmas provincia de Veraguas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del MIDES con el bienestar de la comunidad educativa, contribuyendo a un entorno más limpio y adecuado para los estudiantes.