
DIPROS supervisa comedores comunitarios subsidiados por el MIDES en Colón
Colón, 28 de marzo de 2025. Una mesa de trabajo para analizar la situación de vulnerabilidad de estudiantes con algún grado de discapacidad en centros educativos, fue instalada por diversas entidades de carácter social en la provincia de Colón.
Raúl Antonio de la Asociación el Buen Samaritano y miembro de la sociedad civil, manifestó que fue de suma importancia esta reunión, porque se abordaron temas como el trato que se le da a los niños con discapacidad en algunos centros educativos y que vulneran los derechos de los mismos al no recibir una enseñanza de calidad.
Los asistentes a esta reunión solicitaron a la directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, Raquel de Camacho, basada en su experiencia a que interponga sus buenos oficios, para que las autoridades administrativas del Ministerio de Educación (MEDUCA), realicen una investigación a fin de que estas denuncias sean esclarecidas y resueltas.
Por su parte, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Oneida Dixon, indicó que la reunión fue convocada luego de recibir denuncias de varias madres de familia sobre los malos tratos que supuestamente lesionan la integridad de sus con capacidades especiales.
Cabe mencionar que se convocó a una nueva reunión en los próximos 15 días, con todos los actores en este tema de interés social, sobre todo que involucra a una población altamente vulnerable como lo son los niños y adolescentes con discapacidad.
Esta mesa de trabajo estuvo conformada por las Direcciones Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), la Asociación Buen Samaritano y padres de familia denunciantes.