
362 nuevos beneficiarios de Herrera, Arraiján y Panamá Este fueron incluidos en los programas de asistencia económica




Panamá, 30 de mayo de 2025. Un total de 362 nuevos beneficiarios de la provincia de Herrera, el distrito de Arraiján y Panamá Este fueron incluidos en los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián) del Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la jornada, los beneficiarios recibieron una inducción sobre su uso adecuado de la Tarjeta Clave Social, las corresponsabilidades que deben cumplir para mantener el apoyo, las cuales incluyen compromisos en áreas fundamentales como salud, educación y participación en actividades comunitarias. Estos aspectos son clave para promover el bienestar y el desarrollo integral de las familias.
En la provincia de Herrera se entregaron 132 Tarjetas Clave Social a beneficiarios que residen en los 49 corregimientos. Mientras que, en Panamá Este fueron incluidos 170 de los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, Pacora, 24 de Diciembre, San Martín y Las Garzas. En el distrito de Arraiján, la cifra fue de 60 beneficiarios.
Para este segundo pago se beneficiará a un total de 186,845 personas con la modalidad de Tarjeta Clave Social y díficil acceso a nivel nacional con un desembolso de 54 millones 446 mil 730 balboas.
Cabe mencionar que del 2 al 13 de junio se hará efectivo el segundo pago del 2025 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas a los beneficiarios que cobran por la modalidad de Tarjeta Clave Social. Mientras que, los beneficiarios que residen en áreas de díficil acceso recibirá su pago del 23 al 27 de junio.
Estas acciones refuerzan el compromiso del MIDES con la inclusión social y la atención a personas en situación de vulnerabilidad, garantizando que el apoyo económico llegue de manera segura, oportuna y con la debida orientación sobre sus derechos y responsabilidades.




