logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza jornada de inducción a nuevos beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

MIDES realiza jornada de inducción a nuevos beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

Panamá, 15 de abril de 2024. Cumpliendo con el compromiso de brindar protección a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), realizó una jornada de inducción a nuevos beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas(PTMC).

 

Panameños (as) de escasos recursos fueron incluidos a los programas Ángel Guardián y B/. 120 a los 65, a través de una jornada de inducción que les permitió conocer los beneficios que les brindan dichos programas y las corresponsabilidades que deben cumplir.


Durante la jornada de inducción, Luis Domínguez, de 68 años, agradeció al MIDES la oportunidad de ser incluido al programa B/. 120 a los 65.


“No tengo seguro social y no percibo ningún ingreso económico y, por mi edad avanzada, no puedo trabajar, mi situación es muy complicada, pero este beneficio me permitirá comprar los artículos de primera necesidad que necesito”, destacó Domínguez.


En tanto, Yarideth González, madre de Isaac Monsalvez, diagnosticado con autismo, mencionó que el programa Ángel Guardián le permitirá comprar los medicamentos que requiere su hijo para tener una salud estable.


“Cuando me dijeron que mi hijo lo aceptaron en el programa Ángel Guardián me alegré mucho, porque necesitamos el dinero para comprarle sus medicamentos y otras cosas que requiere para tratar su condición”, precisó la madre del niño de 5 años con autismo.


De acuerdo con la ministra del MIDES, María Inés Castillo, durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los PTMC se han fortalecido, garantizando que las poblaciones más vulnerables del territorio panameño tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.


Cabe destacar que el programa B/.120 a los 65 brinda protección a 122,312 panameños (as) adultos mayores, mientras que Ángel Guardián cuenta con una inscripción de 19,462 personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ir al contenido