
MIDES-Veraguas continúa impulsando programas y proyectos enfocados en el bienestar social en seis meses de gestión
Veraguas, 22 de enero de 2025. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) trabaja en el fortalecimiento de los programas y proyectos enfocados en el bienestar social, la atención a poblaciones vulnerables y el fortalecimiento de la inclusión social.
El MIDES-Veraguas, a través del Programa Redes Territoriales, que cuenta con 1,875 beneficiarios en 10 corregimientos, continúa impulsando el desarrollo sostenible mediante la participación ciudadana y el fomento del capital social.
En cuanto a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), podemos indicar que los programas 120 a los 65 y Ángel Guardián culminaron el 2024 con 15,897 y 1,489 beneficiarios, respectivamente.
El programa de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que beneficia a 1,592 familias, mantiene siete (7) grupos organizados, quienes producen para el consumo y la autosostenibilidad mediante la producción de diferentes rubros.
Mientras tanto, el programa Red de Oportunidades sigue apoyando a 3,312 familias.
“Nos proyectamos hacia un horizonte lleno de metas claras y alcanzables, contando con el apoyo de la Ministra Beatriz Carles para seguir adelante, afianzando un equipo de trabajo comprometido con la agenda social de un gobierno con paso firme por un mejor Panamá”, expresó la directora provincial del MIDES-Veraguas, Omaira Toruño.
Añadió que, en esta nueva etapa, se compromete a actuar con la acostumbrada responsabilidad para que el MIDES-Veraguas brinde un servicio óptimo a cada programa y proyecto, ya que el compromiso no es solo con la institución, sino con la población más vulnerable.
En atención a la población infantil, el MIDES-Veraguas resalta los 12 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), que atienden a una población de 343 infantes con el objetivo de brindar cuidados de calidad.
Al finalizar el 2024, el programa Padrino Empresario tuvo acercamientos con varias empresas para la recepción de jóvenes, con el fin de aumentar el apoyo. A la fecha, hay 16 jóvenes dentro del programa y cuatro (4) empresas.
Otro programa de impacto en Veraguas es el de Alfabetización, en el que 25 ciudadanos recibieron su certificado, que los acredita como personas que ya saben leer y escribir.
El informe refleja el compromiso del MIDES-Veraguas por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y continuar trabajando en pro del desarrollo social en la región. Se espera que, en los próximos meses, se sigan implementando nuevas estrategias y programas que beneficien a la comunidad.