logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES busca reactivar Redes Territoriales en el oriente chiricano

MIDES busca reactivar Redes Territoriales en el oriente chiricano

Colaboradores del Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, se reunieron con las promotoras sociales de la región oriental de la provincia, con el objetivo de evaluar la posibilidad de reactivar el proyecto en el sector e implementarlo en otras comunidades del área donde en la actualidad no funciona.

El Coordinador Regional, Ing. José Palma y la colaboradora Diana Solís, explicaron la idea de que el Proyecto Redes Territoriales sea fortalecido en el oriente chiricano a través del trabajo en equipo y aprovechando el hecho de que ya existe un enlace a través de la transferencia monetaria que el MIDES otorga a gran parte de esta población.

“Con el trabajo que ustedes realizan a diario en el campo nosotros podemos lograr organizar grupos de trabajo en diferentes comunidades, de manera tal que los residentes comiencen a producir y a realizar actividades ya sea de cultivo de tierra, artesanías y demás, que le permitan generar ingresos para ser autosostenibles”, expresó el Ing. Palma.

A través del Proyecto Redes Territoriales, el MIDES persigue lograr un desarrollo sostenible para el mejoramiento del nivel de vida de comunidades pobres en un determinado espacio geográfico y, precisamente esto es lo que se busca reactivando el proyecto  en el oriente de la provincia de Chiriquí, donde ya existe una red en el Puerto de Remedios y en la comunidad de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé.

Ir al contenido