logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes emprendedores se gradúan del Proyecto MIDES-COHESAL

Jóvenes emprendedores se gradúan del Proyecto MIDES-COHESAL

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí se hizo presente en el Acto de Graduación del Proyecto de Dotación de Capacidades Técnicas para Mejorar las Oportunidades de Acceso al Empleo, que se llevó a cabo en el gimnasio de la comunidad de Remedios en el oriente chiricano.

El proyecto dirigido a jóvenes del oriente chiricano y la Comarca Ngäbe Buglé fue  auspiciado por el MIDES, Cohesión Social, la Unión Europea y la Universidad Autónoma de Chiriquí, y estuvo enfocado en las áreas administrativas, tecnológica, turística y de emprendedores.

Se ejecutó con el objetivo específico de acrecentar las condiciones académicas, técnicas y administrativas para los jóvenes de los 4 distritos del oriente chiricano (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo y los distritos de Mironó y Muná en la comarca), para acceder a un empleo digno.

El estudiante con mayor índice académico, Teodoro Miranda, residente en la comunidad de Cerro Sombrero, corregimiento Alto Caballero, distrito de Muná, y quien durante su tiempo libre trabajó para obtener ingresos y poder viajar a la universidad, instó a los jóvenes que cuentan con recursos a aprovechar la oportunidad que tienen para estudiar porque “para nosotros realmente acceder a un estudio superior es sumamente difícil por las situación económica”.

“Esto es muy significativo porque me siento capaz de desarrollar tareas que antes no podía, por no tener el conocimiento, gracias al proyecto de Cohesión Social y el MIDES que nos han brindado la oportunidad de capacitarnos”, expresó el joven profesional en Tecnología de la Comunicación e Información.

La directora Regional del MIDES, Anayansi Díaz, y quien asistió en representación del ministro, S. E. Alcibiades Vásquez Velásquez, felicitó a los jóvenes graduandos y los exhortó a seguir adelante para afrontar con optimismo el mundo competitivo.

Treinta y tres (33) estudiantes con Licenciatura recibieron su diploma de Postgrado; mientras que ochenta y siete (87) jóvenes de los 90 que ingresaron al programa culminaron con éxito la capacitación; 65 de ellos incursionaron en la práctica profesional en empresas e instituciones; 23% accedieron al mercado laboral y 6% emprendieron su propio negocio.

Ir al contenido