logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Programa Ángel Guardián agasaja a beneficiarios en el marco del Día de las Personas con Discapacidad

El Programa Ángel Guardián agasaja a beneficiarios en el marco del Día de las Personas con Discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dirigido por su E. S. Alcibiades Vásquez Velásquez, a través del Programa Ángel Guardián, organizó una actividad con el lema “Solidarios con una Sociedad Inclusiva”, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.

Esta actividad tiene como objetivo principal, capacitar a los responsables legales de los beneficiarios del Programa Ángel Guardián, sobre el rol a desempeñar frente a la Corresponsabilidad, de igual forma celebrar y compartir un momento agradable con la participación folclórica de las Olimpiadas Especiales, interpretación de villancicos por la Banda Musical del Servicio de Protección Institucional (SPI), presentación de distintos  muñecos animados, golosinas, pinta caritas de Voluntariado Juvenil del MIDES, además de la toma de peso y talla por parte del equipo de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

“Esta discriminación no se debe de estar dando en Panamá, a nivel de Ministerio de Desarrollo Social, estamos  haciendo empático, y nosotros estamos tratando de aplicar las normas que nos faculta, que nos permite la ley, consideramos que hay que mejorarla. Tengan la plena seguridad de que nosotros no vamos a dudar, inclusive ahora con la aplicación del Sistema de Inclusión y de Protección Social, que si hay que reformar la ley, por supuesto que lo vamos hacer”, manifestó el ministro Alcibiades Vásquez Velásquez.

Agregó, que hay que ser más enérgico en darle la oportunidad a la población con alguna discapacidad de opción laboral; que todas las empresas deben contratar a los discapacitados, y no lo cumplen. Son personas capaces y profesionales que se están educando, sin embargo, hay que proporcionarle esa oportunidad.

A su vez, manifestó que presentó un proyecto de ley para aumentar las multas a las personas que usan los estacionamientos de discapacidad. El MIDES lo esta haciendo, y que los medios de comunicación son un elemento fundamental para ello. Dio a conocer que hizo el recorrido en silla de ruedas con el DJ Juanpy, y es muy difícil hacerlo.

Por su parte, la directora Nacional del Programa Ángel Guardián, Mirtha Frías, señaló que por segundo año consecutivo esta actividad se lleva acabo en el Parque Recreativo Omar, con el fin de promover, proteger y asegurar en igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales garantizando el respeto a su dignidad inherente y procurar que accedan a sus desarrollo integral como resultado de las políticas sociales.

El Programa Ángel Guardián, fue creado  mediante la Ley No.39 del 14 de junio de 2012, para brindar una asistencia económica de ochenta balboas mensuales, que se entregan cada dos meses a estas personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y pobreza extrema.

Ir al contenido