logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Oficina de Recursos Humanos del MIDES realiza el primer “Cuadernotón”

Oficina de Recursos Humanos del MIDES realiza el primer “Cuadernotón”

Luego de la recolección de útiles escolares entre de todas las sedes regionales del MIDES, la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH),  a través de la Sección de Bienestar al Servidor Público hizo efectiva la entrega de estos insumos a estudiantes de escasos recursos de la  Escuela Primaria Kuna Nega y del Hogar de la Infancia, ubicado en San Felipe.

El Director de Recursos Humanos, Licdo. Pedro Escobar, explicó que esta Oficina, junto con la Sección de Bienestar al Servidor y Relaciones Laborales, con apoyo del Despacho Superior, tiene un Programa de Responsabilidad Social, en el cual los colaboradores del ministerio apoyan voluntariamente obras sociales; siendo en este caso beneficiados la escuela primaria de la comunidad Kuna Nega y el Hogar de la Infancia, en San Felipe, en donde se albergan niños en riesgo social.

La jefa de la sección de Bienestar al Servidor y Relaciones laborales, explico que la recolección se llevó a cabo durante el mes de febrero, en el marco de la campaña denominada: “Cuadernotón”, en la que se recaudó más de 300 cuadernos, además de lápices, hojas y mochilas, entre otros enseres; de los cuales se gestionaron 30 kits a 30 niños del Hogar de la Infancia; en tanto que en la escuela primaria de Kuna Nega se donaron al director, el profesor Catalino López, varios paquetes de útiles escolares a fin de distribuirlos entre los niños que más lo necesitan.

El profesor López afirmó que esta donación es de significativa importancia para los estudiantes, la cual se distribuirá equitativamente entre los que más lo necesitan; mientras que la Hermana Elvira García Gómez, directora del Hogar de la Infancia detalló lo beneficioso de las donaciones para los niños y niñas.

La escuela primaria de Kuna Nega mantiene una población de mil estudiantes, y el Hogar de la Infancia unos 240, distribuidos entre kinder hasta sexto grado, con 30 niños que viven permanentemente en el Hogar y dos semi internos.

 

 

Ir al contenido