logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comisión Multisectorial del Gabinete Social realiza V Sesión Ordinaria

Comisión Multisectorial del Gabinete Social realiza V Sesión Ordinaria

Con la participación de los miembros que integran la Comisión Multisectorial, la Secretaria Técnica del Gabinete Social llevó a cabo la V Reunión Ordinaria, con la finalidad de continuar con el proceso de construcción de la Agenda Social 2015-2019.

Está reunión permitió que en cortesía de sala el Licdo. Gustavo Valderrama, Director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, presentara el Plan Estratégico del Gobierno durante este quinquenio, el cual destina el 55% del plan de inversión al área social.

Posterior a esta intervención, el Licdo. Eliseo Obando Pimentel, Gerente de Relaciones Laborales de la Compañía Chiquita Brands, empresa con más de 100 años de presencia en el país, expuso los proyectos de Responsabilidad Social con lo que cuentan en la provincia de Bocas del Toro.

De igual forma, la Licda. Vielka Tejada, Secretaria Técnica del Gabinete Social, presentó un informe sobre los resultados de la Segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Social y las acciones realizadas por la Subcomisión en cuanto a los Albergues en la Comarca Ngäbe Buglé en el marco de la iniciativa del Marco de Aceleración (MAF), correspondiente al Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 5) en la reducción de la mortalidad materna.

Destacando las iniciativas y pronta implementación de los albergues de manera paulatina en los puntos de intervención directa (Nole Duima, Besikó, Hato Chami, Soloy y Changuinola).

Ir al contenido