logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Coclé culminamos capacitación de proyectos de Redes Territoriales en la comunidad de San Pedro

En Coclé culminamos capacitación de proyectos de Redes Territoriales en la comunidad de San Pedro

En Coclé, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) junto con el  INADEH, a través de Inversión Social, con el programa de Redes Territoriales, culminó los Proyectos de Cultivo de Hortalizas y Cría de Aves en la comunidad de San Pedro, corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Con una tarde muy agradable, los beneficiarios, junto a las autoridades encargadas de los programas, realizaron un acto donde compartieron experiencias adquiridas a través del curso, efectuado por tres meses, obteniendo de esta manera, la satisfacción de haberlo culminado de forma exitosa y, por medio del cual se graduaron, en días pasados, 23 personas, siendo 11 del proyectos de cría de aves y 12 de cultivos de hortaliza.

Cenen Ibarra, profesor del INADEH, mencionó que es muy grato ver que aprendieron todos los procesos para lograr el éxito en estos dos proyectos y que ahora puedan seguir las actividades como estudiaron y lograr una auto sostenibilidad, generándoles ingresos a futuro.

Trinidad Ovalle, uno de los  beneficiarios del proyecto de cultivo de hortaliza, expresó que le da las gracias al MIDES por haber  desarrollado este tipo de cursos en la comunidad, permitiéndoles tener más conocimientos y, de esta manera, saber aprovechar el espacio necesario para sembrar los cultivos. También mencionó que en estos momentos ellos tienen cultivos de granos y hortalizas como  maíz, frijol colorado, pepino, apio, rábano, habichuela, las que son para la venta y el consumo propio, mejorando su calidad de vida y alimentación.

Roberto Chirú Soto, beneficiario del proyecto de cría de aves, considera que los proyectos de Redes Territoriales son una muy buena idea del MIDES, porque llevan un servicio a la comunidad, al igual que lo hace el INADEH, aprovechando estas oportunidades.  También le da las gracias al Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, por ser una persona muy dinámica y entregada a su trabajo. Consideró que se está llevando al Ministerio por muy buen camino al llevar este programa, junto con el INADEH, a estas comunidades, beneficiando a muchas personas en enseñanza y producción.

Antes de terminar se realizó un intercambio de regalos y luego se realizó un recorrido a los cultivos y a donde están ubicadas las crías de aves.

Henry Núñez, Asistente Técnico de Redes Territoriales, manifestó la satisfacción de saber que estas personas pudieron aprovechar estas enseñanzas dadas por INADEH. Dijo que seguir promoviendo este tipo de capacitaciones con instituciones aliadas les damos a las comunidades de zonas urbanas como de difícil acceso a través de inversión Social con Redes Territoriales.

Ir al contenido