logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES ataca ¨el Bullying¨ en las escuelas de San Miguelito

MIDES ataca ¨el Bullying¨ en las escuelas de San Miguelito

La Coordinación de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), realizaron un taller sobre “El Bullying” a los estudiantes del colegio República de Alemania en San Miguelito.

La encargada de dictar esta capacitación fue Yamina Samudio. En representación de APLAFA, quien atendió a los jóvenes quienes, según la orientadora del colegio se encuentran en riesgo social.

Para la Coordinadora de Acompañamiento Familiar en San Miguelito, Katlynn Barsallo, manifestó que seguirán ejecutando iniciativas como esta en los diferentes colegios del distrito. ¨No solo se desarrollara tema sobre el bullying también se va hablar sobre prevención y drogas¨ manifestó.

“En esta ocasión atendimos a 10 jóvenes que están entre el rango de edad  12 a 16 años, seguiremos trabajando con los jóvenes para formarlos ya que ellos son recurso importante en nuestra sociedad”, indicó Barsallo.

La Directora de la Escuela República de Alemania, Elsa Ehrman, agradeció al MIDES por la atención brindada a los estudiantes, porque señaló que es necesaria la intervención de las autoridades en estos temas. “Sigamos trabajando por el bien de nuestros jóvenes, para mejorar su autoestimas y dirigirla a potenciar sus talentos que ayuden a cumplir sus metas”, expresó Ehrman.

Ir al contenido