Secretario General del MIDES, participó de la Firma del Convenio de Cooperación entre Ampyme y Senadis a Favor de las personas con Discapacidad.

  • IMG-20180313-WA0048
  • IMG-20180313-WA0049
  • IMG-20180313-WA0051_1
  • IMG-20180313-WA0052
  • IMG-20180313-WA0046
  • IMG-20180313-WA0047

Cosme Moreno, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, participó en representación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, de la Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Ampyme y Senadis a favor de las personas con discapacidad.

El Convenio Firmado por María Celia Dopeso López,  ministra de Ampyme y Nélida Ortiz de Loaiza, directora general de la SENADIS, desarrollará estudios e investigaciones conjuntas según la naturaleza de los programas y proyectos mutuamente convenidos además del intercambio de especialistas o técnicos según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto convenido.

El acuerdo busca capacitar el personal de ambas entidades y de la población beneficiaria según los perfiles establecidos. De esta manera se brindará asesoría judicial y técnica, relacionada con la implementación de los programas y proyectos para la efectiva inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

AMPYME, en su gestión del desarrollo de programas y proyectos para la inserción profesional y la integración social de la persona con dispacidad en el sector MIPYME del país en la medida de sus posibilidades operativas y presupuestarias.

SENADIS por su parte, entre algunos temas, promoverá y organizará capacitaciones conjuntas para fortalecer el conocimiento de los modelos de atención y normativas legales vigentes de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias. Brindará asesoría técnica y científica con miras a que las actividades, planes, programas y proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, sean acordes al enfoque de derechos humanos.

Te puede interesar...