logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Taller sobre Plan de Contingencia para la Atención de Emergencia y Desastres

Taller sobre Plan de Contingencia para la Atención de Emergencia y Desastres

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron reunidos con personal de RET Internacional Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en el marco del Taller de Validación de Contenidos del Plan de Contingencia y Continuidad Operacional del MIDES, para la Atención de la Población Prioritaria en caso de Emergencia o Desastre.

Es importante destacar, que este plan de contingencia busca gestionar el riesgo, generando acciones que reduzcan la posibilidad de afectación de la integridad de las personas y bienes del MIDES, en forma adecuada, minimizando las posibles interrupciones de los servicios y procesos  institucionales, con el fin de asegurar la adecuada atención de la población prioritaria más vulnerable, ante el impacto de eventos desarrolladores de daños. Y, de esta forma, desarrollar actividades de preparación, mitigación y respuesta a emergencias y la administración de posibles crisis y así como el retorno o reanudación de operaciones.

Este plan está siendo desarrollado mediante un acuerdo de cooperación entre UNICEF Panamá y RET Internacional en Panamá; como parte del Proyecto Incidencia y Fortalecimiento Institucional para la Incorporación de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres en Situaciones de Emergencia, en la Política Pública, para el Aseguramiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El documento se encuentra en fase de validación, en una versión preliminar. Durante el taller se  aprovechó la oportunidad para hacer una verificación de los roles y competencias de cada una de las instancias que dan soporte al plan.

A los asistentes al taller, les corresponderá hacer una verificación de competencias, para luego proceder a la revisión consolidada de la herramienta y su posterior aprobación por parte del Ministro de Desarrollo Social. Posteriormente, el Departamento de Asesoría Legal deberá implementarlo como política pública.

Ir al contenido