logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entrega de asistencias a familias humildes en Herrera

Entrega de asistencias a familias humildes en Herrera








Sillas de ruedas, bastones, equipos tecnológicos, kit de aseo, pañales sanitarios, bolsas de alimentos fueron entregados por la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Herrera a personas de escasos recursos en diferentes comunidades de la provincia.

Con el programa Transformando Vidas, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de esta entidad social, se hicieron las entregas de la asistencia en la ciudad de Chitré, en la comunidad de El Olvido, Cruz del Rayo, Llano Largo de Ocú, en la barriada de El Rosario, donde más de 10 familias fueron beneficiadas entre personas adultas mayores, con discapacidad, familias en pobreza multidimensional y jóvenes estudiantes.

Uno de los beneficiarios fue José Tello de 57 años, quien junto a su familia, expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por el gobierno en beneficio de la población.

Durante el recorrido también se realizó la visita al Centro Penitenciario de la ciudad de Chitré, donde se hizo entrega de artículos de aseo personal, jabón y gel alcoholado que ayudarán a reforzar las medidas para la prevención de contagios de la COVID-19.

La ayuda social también se hizo presente en el Albergue de Ancianos San Miguel, ubicado en el corregimiento de Monagrillo, y en el Hogar de Ancianos de Chitré, en donde se entregaron bolsas de alimentos, kit de aseo personal, de limpieza y pañales sanitarios.

La directora provincial Cinthia Ureña dijo que todas estas asistencias son parte del compromiso social del Gobierno Nacional del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MIDES, para socorrer la población vulnerable de la provincia de Herrera.

Ir al contenido