logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN), realiza su 4to. y último pago del año 2018 en la provincia de Los Santos.

La Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN), realiza su 4to. y último pago del año 2018 en la provincia de Los Santos.

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN) del MIDES en Los Santos, realiza su último pago del bono alimenticios a un total de 113 beneficiarios del programa, con un total de B/. 16,950 balboas.

Estos beneficiarios del distrito de Macaracas, son de escasos recursos los mismos se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema, en la provincia de Los Santos.

El Programa SENAPAN realiza este pago en la Casa Cural del distrito de Macaracas, a los beneficiarios por un valor de B/.150 balboas que son cambiables en los comercios seleccionados para tal fin, que sólo son aceptables por alimentos.

En la entrega de estos bonos se contó con la presencia del personal de SENAPAN que son los encargados de distribuir los cheques, y el director provincial que dio la bienvenida a los beneficiarios, además que los incitó a darle buen uso a este bono.

Cada una de las personas beneficiadas por el programa deberá presentar la tarjeta de control con los distintos sellos de los Ministerios de Salud (MINSA), Educación (MEDUCA) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), como parte del compromiso de que están cumpliendo con los requisitos que plantea el programa.

Los menores hasta los seis años de edad deberán tener sus vacunas al día, así como los adolescentes y los adultos de la familia sus controles de salud (embarazo, papanicolaou, vacunas y otros). Que son las corresponsabilidades que cada beneficiario debe cumplir.

Además los beneficiarios deben cumplir con la elaboración de los huertos caseros, de los cuales pueden producir granos, legumbres, hortalizas, plantas frutales, entre otros, los mismos pueden ser para el sustento diario y para su consumo.

Cabe señalar que las comunidades de Bahía Honda es donde se registra una gran cantidad de beneficiarios con un total de 23, seguido de Llano de piedras con 19 y la Mesa con 18.

Ir al contenido