logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



50 jóvenes de Herrera se certifican en liderazgo comunitarios

50 jóvenes de Herrera se certifican en liderazgo comunitarios

Un total de 50 jóvenes de la provincia de Herrera recibieron hoy lunes 12 de julio sus certificados en liderazgo comunitario y que les permitirá desarrollar proyectos en favor de sus comunidades como parte de una estrategia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que incentiva a la juventud a resolver los principales problemas de su entorno.

 

La ministra María Inés Castillo en compañía de la viceministra Milagros Ramos Castro entregaron los certificados a los participantes, quienes desde ahora forman parte del proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida”, el cual promueve las buenas prácticas sociales.

 

Castillo explicó que los cursos fueron dictados en los corregimientos del Plan Colmena por el MIDES junto a aliados estratégicos como Bac Credomatic y la Universidad Santander, que les facilitaron a las jóvenes herramientas para afrontar las adversidades que se les presenta en el ambiente en que se desenvuelven.

 

La entrega de certificados –organizada por la Coordinación Nacional de Programas y Proyectos de Juventud del MIDES– se realizó en la sede de la Universidad de Panamá en Herrera, pero previo a ello se efectúo un recorrido por el corregimiento de El Rincón en el distrito de Santa María, que será uno de los beneficiarios al igual que los distritos de Chitré, Los Pozos y Las Minas.

 

Los jóvenes recibieron sus certificados al completar un curso formativo de un mes enfocado en formulación de proyectos, educación financiera, liderazgo y voluntariado, comunicación asertiva y habilidades blandas, como parte de una política social que busca fomentar el emprendimiento personal  y social, así como el liderazgo juvenil en regiones vulnerables.

 

La ministra Castillo informó que a través de la Coordinación Nacional de Programas y Proyectos de Juventud se acordaron realizar trabajos de reciclaje en playas, en materia de educación sexual, limpieza de parques, vida verde, eco park, entre otros.

 

Estas iniciativas van dirigidas a permitirle a la comunidad resolver temas puntuales como el mejoramiento de sus parques, plazas, promover la reforestación de sus parques, preservar las áreas verdes limpias y libres de contaminantes, erradicar la tala innecesaria, tener un lugar de recreación para los niños (as), fomentar el turismo y reducir el índice de embarazo en menores de 21 años.

 

La actividad contó con la participación del director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa Valdés, quien se comprometió a brindar capacitación virtual a los jóvenes en carreras afines a los proyectos en ejecución.

 

La coordinadora nacional de Juventud del MIDES, Edmavi González, aseguró que estos espacios de participación están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan sociedades equitativas que brinden oportunidades para todos.

 

La Coordinación Nacional de Juventud del MIDES desarrolla proyectos de participación y formación en todo el país de la mano con 60 organizaciones juveniles, debidamente registradas en la base de datos del ministerio.

Ir al contenido