logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



67 jóvenes en riesgo social se gradúan gracias al MIDES y con el apoyo del INADEH

67 jóvenes en riesgo social se gradúan gracias al MIDES y con el apoyo del INADEH

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de La Chorrera, realizó acto de graduación de 67 jóvenes de riesgo y alto riesgo social que participaron en los cursos de Belleza, Mecánica Automotriz, Herrería Ornamental, Informática, Bar y Restaurante.

Estos cursos se llevaron a cabo en convenio con el INADEH de La Chorrera, con una duración aproximada de 6 meses el curso de Mecánica Automotriz y 3 meses los cursos de Bellezas, Herrería Ornamental, Informática, Bar y Restaurante; cuyo objetivo es fortalecer a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades e insertarlos profesionalmente dentro de la sociedad.

Alfonzo Quiros, director nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, señaló que el hecho de que estén recibiendo este certificado, es solo un acto de un proceso que ha permitido que terminen una etapa muy valiosa de su vida, que es un acontecimiento importante para construir no solo el futuro de un país, sino su propio futuro.

 Por su parte, Yanett de Bravo, indicó que para la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social de La Chorrera, es un honor compartir  el logro de la meta alcanzada, ya que los jóvenes representan el futuro de nuestro país.

Agregó, que este es el primer paso que han dado para efectuar un cambio total de vida, demostrando que cuando se tiene el interés y la perseverancia se pueden alcanzar todos sus sueños, los cuales les permitirán ser agentes de cambio dentro de sus comunidades y que puedan transmitir a otros jóvenes los conocimientos  adquiridos.

Es importante destacar que los jóvenes egresados de los cursos en mención pertenecen a los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y Chame.

Ir al contenido